24 de noviembre de 2015

LA HISTORIA REAL DE LA BIBLIA

La historia real de la Biblia
Por Mauricio Mantovani.
La Biblia es el registro histórico del amor divino por nosotros, eterno y lleno de ternura. Es el registro divinamente inspirado y humanamente escrito, la proclamación de este amor traducido en el mensaje del Evangelio que fue revelado desde el comienzo de la historia de nuestra raza caída. Es maravilloso percibir que el deseo de la reconciliación Divino-humana parte del propio Dios. Es una iniciativa que nace de su misericordia y gracia por una humanidad que lo rechazo desde sus primeros padres.

Nuestros primeros padres (Adán y Eva) cambiaron la confianza y la seguridad ofrecida por su Creador por la propuesta tentadora de ser como El. Esta elección fue mortal y catastrófica. Frente del daño producido por la realidad de este pecado, solamente el proyecto iniciado por el propio Redentor podría resolver tal rebelión. Sólo el Creador, Redentor puede hacer el trabajo de unir nuevamente la Deidad totalmente Santa al ser humano radicalmente depravado.

El Evangelio es la proclamación del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan 1:29. El tema de las Escrituras es sobre quién es este Cordero en su obra realizada en la eternidad y revelada por su intervención histórica favorable para una humanidad completamente caída. Él estaba en el mundo, y el mundo no le conoció. Juan 1:10.

El valor real de las Escrituras está en el hecho de presenciar al Hijo de Dios y su Espíritu revelar esta vida en nosotros. Escudriñad las Escrituras, porque en ellas vosotros os parece que tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39. Esto es el Evangelio y la Biblia es la narrativa de este hecho.

El Evangelio no es solamente uno de los mensajes de la Biblia o el más maravilloso; es el "único y suficiente mensaje" de Dios para nosotros! Si el Evangelio es el único mensaje divino y el único tema que tiene que tratar con nosotros, ¿porque tenemos la manía de buscar otras palabras de Dios para nosotros?

Por tanto, la Biblia solo tiene una historia que contar: la historia del Evangelio! La historia del Padre Celestial, el Dios Eterno que se revela en la historia humana a través de Su Hijo Amado y se comunica con nosotros por el Espíritu, haciendo de la humanidad caída por y en sí mismo la misma pregunta que hizo Adán en el Edén: ¿Dónde estás?

Nuestra esperanza está en acto revelado de que nuestras vidas descansan en la dimensión donde el Creador-Redentor nos quiere ver: Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3: 3.

Mauricio Mantovani es pastor en la PIB Londrina mas informacion aqui.